domingo, 5 de mayo de 2013

CAPÍTULO 4


La zona residencial de Pinbrought me maravilla cada vez más, comparada con mi casa en Lauren Street el 141C.
-Buenos días mi buen amigo Thomas,-saludé cordialmente al sordo mayordomo- esta es mi encantadora ayudante Kaitrinn González.
-¡Qué pasada!-exclamó Kaitrinn, seguidamente atravesó la puerta como una exhalación y fue directa al vestíbulo central donde se encontraban Violeta, Beatrice y Bethany (Betty).
-Buenos días señoras -dije cogiéndola y sacando a Violeta  del grupo- me gustaría hacerle unas preguntas. Si a usted no le importa. González, por favor interrogue a la hermana de Violeta.
-Sí, señor-dijo Kaitrinn.
-Vayamos al despacho del señor Harry, hay que aclarar algunas cosas.-le dije a Violeta.
Fuimos al despacho de Harry a ver el estudio que tenía hecho Harry de su colegio… Yo creo que estaba investigando algo más.
-Señora, comprendo perfectamente que no quiera hablar acerca de lo que le ocurrió a su marido-dije con conciliadora voz-pero, si me deja que…
-NECESITO que me ayude,-no pude terminar la frase, Violeta ya no lloraba, estaba decidida a encontrar al asesino de su marido-no, no puedo seguir así, no puedo torturarme, no puedo pensar que mi vida ha terminado. NECESITO su ayuda. TENGO que seguir adelante.
Le sonreí.
-Y bien… ¿Dónde está el estudio del que me habló ayer?-le pregunté.
-Debajo de la mesita…-inspiró- Ahí guardaba sus cosas de la Universidad.
Miré y saqué las cosas. Era ordenado, era fácil encontrar las cosas de ese despacho, puede que lo que estuviera buscando no se encontraba allí. Pero bueno siempre es bueno mirar.
-Vamos a ver que tenemos aquí… Unas cartas de notas, unos cuadros… ajá, ¡La carpeta!-dije- Vamos a ver que pone aquí…
Alba-1: Es una alumna buena, no tiene problemas a la hora de expresarse al utilizar la dramatización, en su pintura se muestra claramente la originalidad y realismo. Muestra interés por la asignatura.

Federico-20: Muestra problemas a la hora de comportarse. Se va de clase sin motivo alguno, no muestra interés ninguno por la asignatura que imparto. Insulta y molesta a sus compañeros. Se comporta de forma rara.
-Bueno, no hay nada interesante… Excepto lo de Federico.-dije yo, pero necesitaba algo más, de repente mi atención se vio desviada hacia el aparador.- Disculpe… ¿Qué tiene dentro ese aparador?
-No sé. Jamás me he interesado por él. Me dijo que si alguna  vez alguien venía a atracar a casa él protegería lo que había ahí dentro. Me dijo no-se-qué de una investigación.-dijo Violeta, se notaba que le costaba respirar, cuando le iba a decir que se sentara, se me adelantó y se sentó ella.
Abrí el aparador con una llave  que me dio Violeta.
Ya. Lo tengo.
225454 225469 225487 225412
Los códigos del ordenador que guarda el secreto de Harry Honesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario