jueves, 2 de mayo de 2013

CAPÍTULO 2


Martes:
Aunque parezca mentira, esta mañana me desperté a las 6:30, y no precisamente para reflexionar…
Me fui a Greet Shelly Station y tampoco precisamente porque me inspire…
Os lo explicaré, hace apenas  un mes recibí una carta:
                                                                                        
                                                                                     Londres, 1 de Diciembre de 2011
Estimado Eladio:                               
Como ya sabe me tomé un tiempo para reflexionar sobre mi incorporación después de lo sucedido hace más o menos un  año. Por fin he decidido que el trabajo que me ofreció es el adecuado para mí.
He viajado por todo el mundo y le traigo un montón de regalos, le he echado de menos.
Si lo desea nos encontraremos en Greet Shally Station el 2 de Febrero de 2012.
Un cordial saludo
Kaitrinn González

Como la carta lo dice voy a recoger a mi ayudante Kaitrinn.
Estoy realmente nervioso porque hace más de un año que no nos vemos, quisiera saber si ha desarrollado su capacidad intelectual.
¡Por fin! El tren ha llegado, veo pasajeros bajando y bajando pero no veo a Kaitrinn por ninguna parte.
De repente una mano me tocó el hombro.
-Mi señor mentor…-una voz absolutamente familiar me habló, con dulzura.
-Kaitrinn, ¡qué grata sorpresa!-dije yo, con asombro- Estás… estás… ¡preciosa!
-Muchas gracias, señor.-dijo ella-Usted no ha cambiado…
La observé detenidamente: era morena alta y delgada, morena, de ojos verdes, ojos verdes muy profundos y grandes que cuando te miran te hacen sentir culpable, quizá sea por eso por lo que sea tan inteligente. Llevaba el pelo largo va un poco más allá de los hombros. Iba vestida elegantemente, una blusa de color crema con chorreras, una chaquetita de punto marrón, unos pantalones marrones  y unas botas del mismo color de la chaqueta, y una gabardina beige. Llevaba además una maleta que ponía Louis Vuitton. En la mano llevaba un Iphone con una carcasa cuadros burberry beige.
-Señor, he estudiado el caso de los papeles que me envió.-dijo ella-He entrado en unos cuantos chats de internet acerca de la compañía Sonhasony, y esto fue lo que encontré:

Cjj: A q no adivinas a quién se cargaron??? J
Holaxabb: Ni hola dices, eh???
Cjj: Bueno quieres saber…
Holaxabb: Claro que sí, pobre tí@!!!
Cjj: a Harry Honesto
Holaxabb: vaya tela!!! Sabs a quién le alegraría???
Cjj: Sip claro, tú crees que soy imbécil???
Holaxabb: No, tío, claro que no!
Cjj: Bueno, nos vems mañana para la reunión???
Holaxabb: vale, pero antes me voy a ver a Bea para ver si me necesita…
Cjj: Nunca voy a entender d q habláis las tías!!!
Holaxabb: Bueno chao, me voy a preparar para el discurso, Carlos, igual mañana le podrías dar el pésame a Bea, la pobre… Jolín! Era un buen tipo!!! Chao… L
Cjj: Ok Alexandra, me paso mañana para darle el pésame a Bea y a Vio!! Chao!!! Era un hombre genial…

-Este es uno, tengo que conseguir averiguar quién es ese que se alegraría, pero… Se lo podemos preguntar personalmente… ¿¿no??- dijo ella.
-En efecto…-dije yo- se lo preguntaremos ahora…veo que tu elocuencia no ha cambiado.
Más tarde ya nos encontrábamos de camino a la mansión, me ofrecí a llevarla en mi coche pero dijo que ella prefería ir con su bicicleta. Ella decía que en Francia todo el mundo iba en bicicleta. Al principio creí que estaba de broma, porque no llevaba ninguna bicicleta con ella pero de donde llevaba la maleta, observé una enorme bolsa que ponía “Shop in Paris” y sacó una especie de bicicleta doblada y toda retorcida la desplegó y le pasó una especie de bisagra  por un hueco. En el fondo siempre ha sido un poco independiente.

1 comentario:

  1. Hola Carmen, la verdad, es que tu novela pinta de maravilla. Se desarrolla muy bien y parecen unos personajes interesantes y con personalidad.
    "quizá sea por eso por lo que es tan inteligente. Lleva el pelo largo va un poco más allá de los hombros."

    Un beso, pásate tu también por mi blog.

    ResponderEliminar